Logopedía para Empresas

Prestación de servicios a cualquier empresa que necesite ofrecer logopedia.

Servicios a residencias

Las personas de la tercera edad a menudo pueden sufrir alteraciones en sus habilidades comunicativas, en ocasiones a consecuencia de accidentes cerebrales como ictus.

Frente estas dificultades un tratamiento precoz de la afectación por parte de un logopeda facilita la recuperación de las funciones alteradas o bien el mantenimiento de las funciones preservadas, previniendo un deterioro más acentuado de las habilidades comunicativas del paciente.

El tratamiento en las Residencias de la tercera edad se realiza tanto a partir de la demanda de la familia del paciente como a través de la propia Residencia, en el caso de aquellas residencias con las que disponemos de un convenio de colaboración.

Servicios a escuelas

La presencia de dificultades en el desarrollo del lenguaje es muy frecuente en la población en edad escolar, especialmente en Educación Infantil y Primaria, sin embargo, muchas escuelas no pueden ofrecer este servicio a sus alumnos al no disponer de los recursos necesarios.

Sin embargo, la atención en el centro escolar facilita a menudo el acceso de los alumnos al correspondiente tratamiento tanto de las dificultades del lenguaje oral como de las propias del lenguaje escrito. Además, el tratamiento en la escuela facilita la comunicación y la coordinación con el profesorado y otros especialistas que intervienen desde el propio centro.

Para recibir la atención logopédica en el centro escolar primero es necesario disponer de la autorización por parte de la dirección de la escuela, a excepción de aquellas escuelas con las que ya disponemos de un convenio de colaboración. En este tipo de intervenciones se concretan los horarios de las intervenciones logopédicas de forma que incidan muy poco en el correcto desarrollo de la escolaridad del alumno.

Por otra parte, también ofrecezco mis servicios a Instituciones Escolares y AMPAs para facilitar el tratamiento logopédico profesional necesario para sus alumnos.

¿Empezamos?